ADECEC continúa pasando un momento muy delicado. Hace unas semanas que el Presidente de la Asociación el conocido Comunicador, Carlos Paniagua, decidió relanzar el proyecto de la Asociación. Para ello, convocó una reunión, con el fin de minizar la salida, de entre otros, Llorente & Cuenca… Y qué mejor manera de ‘arreglarlo’ que llamar, no sólo a Estudio de Comunicación y a su legal representante, Benito Berceruelo, si no a la número uno del sector de la salud, Planer Media. La oferta era clara: ‘Lo que queráis, pero controlado Burson’… La respuesta: NO…
En la reunión, además de Berceruelo y Carmen Pino (propietaria de Planer), hubo representantes de agencias menores (Matías), que pretendían que la Asociación se abra más a todos…
En este momento el encefalograma que presenta la asociación es plano. No hay señales de vida, y ADECEC entra en un ciclo en el que se puede centrifugar, cambiar, y hay quien dice que desaparecer. En el Mercado se están produciendo cambios a gran velocidad, propiciados los nuevos tiempos que llegan. ADECEC ha demostrado ser una buena idea, pero algo posible de gestionar. Porque lógicamente o lo lideran un grupo de personas, con lo que tendrá sus aciertos y apegos, o lo hace otro y será el resultado diferente… Hay una tercera, pero esa dejaremos que pase el tiempo, que será éste el que nos la contará: dónde va a terminar ADECEC.
ADECEC ha muerto… VIVA ADECEC…