La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy en una entrevista concedida al programa ‘Hoy en Madrid’ de la radio autonómica que ‘no es el momento de hablar de mociones de censura’. La número dos del PP ha contradicho a quienes le piden que se dedique únicamente a dirigir el partido en CastillaLa Mancha.
María Dolores de Cospedal ha pasado esta mañana los micrófonos de Onda Madrid, donde ha sido entrevistada en el programa que presenta Rafael MartínezSancas, el cual se emite de 7.00 a 10.00 horas. En el marco de este espacio, la secretaria general de los populares ha señalado que ‘no es el momento de hablar de mociones de censura (contra el Gobierno del socialista Rodríguez Zapatero), sino de seguir planteando nuestras propuestas para luchar contra la crisis y evitar el aumento del desempleo’.
En su opinión, ‘el PP tiene que presentar un proyecto ganador, una alternativa con consenso. Lo que resuelta sorprendente es que el presidente del Gobierno se niegue a admitir la situación de su partido y que ha perdido unas elecciones. Ni siquiera ha dado la cara. Pero la soberbia nunca conduce a nada bueno en política. Estoy segura de que en el PSOE no hay alegría los resultados y que hay gente muy preocupada la reacción del presidente del Gobierno’.
Con respecto a quienes le piden que se dedique en cuerpo y alma a sus tareas como presidenta del PP en CastillaLa Mancha, De Cospedal ha subrayado que ‘estamos haciendo un buen trabajo y los resultados nos avalan. Con mucho esfuerzo y gracias a un gran equipo se puede compatibilizar. Los últos resultados acaban con muchos razonamientos de los que reclaman que debería dedicarme en exclusiva a CastillaLa Mancha‘.
Para terminar, la secretaria general del PP ha asegurado que ya ‘nadie cuestiona el liderazgo de Rajoy‘ y que ‘el congreso de Valencia esta consolidado. En política, los procesos se contrastan en las elecciones y a las que nos hemos presentado los resultados son muy satisfactorios para el PP: hemos ganado en Galicia y al Parlamento Europeo y hemos contribuido a un cambio histórico en el País Vasco‘.