El desde ayer nuevo fichaje del Real Madrid podría atar esa cifra de ingresos adicionales al club blanco cada temada, según Weber Shandwick St.
Expertos de la consultora señalan que el astro brasileño disparará las ventas de camisetas, aumentará los ingresos publicitarios del equipo y venderá más entradas para los partidos de los merengues ya que muchos de sus incondicionales se convertirán al madridismo.
Tal y como ocurrió entre las temadas 2003 y 2007 con el fichaje de David Beckham, el hasta ayer delantero del Milán generará millonarios ingresos al convertirse en el principal atractivo de los tours de pretemada del club blanco.
Por otra parte, Son Chadwick, uno de los especialistas consultados Weber Shandwick St, cree que el posible fichaje de Cristiano Ronaldo añadiría otros 75 millones temada a los ingresos del equipo de Chamartín. Una cifra nada despreciable aunque bien lejos de los 600 millones que el club declaró haber ganado con la venta de merchandising y camisetas de Beckham, quien vendió un millón de estas en sus preros seis meses.
Además, Chadwick señala que si la agen de ambas estrellas es bien controlada y el Real Madrid mejora sus resultados en la Champions gracias a su llegada, el pacto comercial de estas estrellas del balón será parecido al obtenido el jugador inglés, lo que amortizaría sus traspasos más que de sobra.
Veremos si los resultados futbolísticos pretendidos Florentino con el fichaje del brasileño cumplen las expectativas. En cualquier caso, lo que es seguro es que el presidente blanco ha hecho un negocio redondo…