El Director General de Celgene y Vicepresidente para el sur de Europa, Pablo del Pino, ha mostrado en un desayuno de prensa, las líneas estratégicas y los proyectos que la compañía va a realizar en España.
La empresa actualmente comercializa en España Revlid (lenalidomida) y Vidaza (azacitidina), y tiene una apuesta firme en investigación y colaboración a nivel nacional e internacional, con grupos como el Grupo Español de Mieloma (GEM) y el Programa Español de Tratamientos en Hematología (PETHEMA).
El trabajo común que lleva Celgene España y Revlid, está centrado en el manejo del mieloma quiescente; es el prer estudio del mundo y hay una gran expectación internacional. El objetivo es evaluar la eficacia de Revlid, combinado con dosis bajas de dexametasona. Si esto, resultara eficaz, supondría un cambio radical en la enfermedad y un hito en Medicina. También con esta empresa, esta previsto que se ponga en marcha un tratamiento para el cáncer de próstata.
En cuanto a la relación con Vidaza, están realizando estudios en el síndrome mielodisplástico, a la vez que preparan un desarrollo clínico en tumores sólidos.