La inversión en publicidad en los medios estadounidenses también ha caído. Según datos de Nielsen del prer trestre de 2009, el gasto en publicidad en el país de las barras y estrellas se ha reducido un 12% durante los tres preros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La caída de la inversión en publicidad en los medios de comunicación de Estados Unidos supone un reducción de 3,8 mil millones de dólares en el mercado publicitario americano. Un descenso que en líneas generales ha afectado a todos los medios de comunicación convencionales, pero que se ha cebado especialmente con los suplementos dominicales.
La caída en el sector de los suplementos dominicales de los periódicos ha sido del 37,7%, convirtiéndose así en el medio estadounidense más afectado la actual coyuntura económica. Le siguen las revistas con una caída del 29,9%, los spots en televisión (28,9%) y, últo, los periódicos nacionales (27,7%).
Las redes de televisión cable españolas e inglesas han sido las que han salido mejor paradas, en el caso de las preras, la inversión publicitaria sólo ha caído un 1,1% mientras que en lo referente a las redes inglesas, la caída registrada es de un 2,7%, seguido de la exhibición de publicidad en Intet, que disminuyó un 3,4%.