Michelin y la CNAE pondrán en marcha acciones de seguridad vial. El fabricante atará la información técnica y los medios pedagógicos necesarios para las secciones de formación que parten en las autoescuelas en lo relativo a la seguridad de las ruedas.
Y es que tanto Michelin como la Confederación Nacional de Autoescuelas(CNAE) forman parte activa del patronato de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). Una de sus apuestas es este convenio, que apuesta la formación y la educación como dos armas tantes para combatir la siniestralidad en las carreteras.
La prera fase de este convenio sitúa a Michelin como la marca responsable de realizar la información técnica y los medios pedagógicos necesarios para las sesiones de formación que parten las autoescuelas en aspectos como la tancia de los neumáticos en la seguridad de los vehículos. Asismo se hará entrega a las autoescuelas de CD’s didácticos con abundante información sobre los neumáticos, carteles divulgativos que muestren consejos generales sobre su manteniento y medidores para verificar la profundidad del dibujo.
Por otro lado, el fabricante colaborará en la creación y edición de un manual divulgativo y didáctico sobre técnicas de conducción segura y de un test sobre normas y seguridad vial con preguntas específicas sobre neumáticos. Por otra parte, Michelin también tiene previsto elaborar un plan de formación inicial para que los neumáticos sean parte de la materia que se enseña en los cursos de profesorado de las autoescuelas.
Este convenio ha sido firmado Juan José Pedrayes Larrauri, director de Comunicación de Michelin España Portugal, y José Miguel Báez Calvo, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas.