Vodafone ha presentado hoy la tarifa plana única para fijo, móvil y llamadas más barata del mercado. Ha integrado las ofertas que tenía para cada modalidad en una sola, con lo que las ha rebajado en un 27%. Desde 49 euros al mes ofrece acceso total a Intet desde el hogar mediante ADSL y desde la calle mediante su red móvil, para varios ordenadores de forma sultánea. Esta oferta se enriquece hasta llegar a 12 megas en ADSL y 3 megas en banda ancha móvil para varios ordenadores, tarifa plana para llamadas a fijos todo el día y tarifa plana para llamadas a móviles desde las seis de la tarde a las ocho de la mañana 69 euros al mes. No tiene cuota de conexión y suma la ventaja de ofrecer un servicio de backup en el router ADSL que va a la línea telefónica, de forma que si se cae la conexión fija el servicio pasa automáticamente a la red móvil, con lo que nunca te quedas sin conexión.
La oferta de Vodafone, denominada Intet Siempre Contigo, se dirige al 30% de usuarios que pran la conexión a banda ancha móvil y fija, segmento que aumenta con más celeridad. Un 68% de los usuarios que acceden a Intet en España lo hacen mediante su tátil, y aumenta el número de los que quieren mantener la conexión fuera y dentro del hogar o la oficina. Datos de IDC indican que el 77% de los ordenadores personales vendidos en España son tátiles.
Aumenta la lucha de los operadores la banda ancha móvil, ser el segmento de mercado con mayor creciento. Ayer, Orange lanzó una tarifa de navegación Intet en el móvil a través del acceso Orange World y sin límite de acceso cero euros hasta septiembre. La tarifa plana de Intet fuera de la promoción es de nueve euros al mes. Hace cinco días, Telefónica ha lanzado su Tarifa Autónomos 12 Horas para móviles, que permite disfrutar de una tarifa de cero céntos el minuto para las llamadas a todos los destinos en horario de comercial, facturándose sólo el estableciento de llamada y una cuota mensual de 12 euros al mes. La tarifa es compatible con otras de ahorro de mensajería y tráfico de datos.
SUSANA BLÁZQUEZ
PERIODISTA