Más de 350 oficinas de farmacia pondrán en marcha la receta electrónica antes del 30 de junio, como confirmó la consejera de Sanidad, Pilar Farjas, que ha conocido cómo funcionará la receta electrónica gallega.
Y es que la consejera del ramo anunció que está previsto que antes del 30 de junio se sumen al proyecto alrededor de cien oficinas de farmacia que darían cobertura de receta electrónica a varias zonas de las áreas sanitarias de Pontevedra, A Coruña, Ourense y Ferrol.
En concreto, estas cien farmacias se pondrían en marcha en la provincia de Pontevedra en las áreas de Deza, Arousa y O Morrazo; Oleiros, Culleredo y Carral, del área coruñesa; Xinzo en la provincia de Ourense, y en Neda, en el área ferrolana.
Además, después del verano se incorarán a la receta electrónica las zonas del área sur de la provincia de Pontevedra, Vigo, Porriño y Mos, y también se iniciará la plantación en la ciudad de A Coruña, expuso Farjas quien relató, asismo, que la plantación de la receta electrónica lleva consigo tantes ventajas, tanto para los pacientes como para los profesionales médicos o farmacéuticos.
Por una parte, los pacientes podrán recoger directamente sus medicamentos, presentando únicamente su tarjeta sanitaria en cualquier farmacia de Galicia, y, en el caso de los pacientes crónicos, en cuanto el médico introduzca la prescripción electrónica de un tratamiento, reducirán el número de visitas al centro de salud, ya que la caducidad de las recetas será mayor.