En el seminario, organizado Novartis y Esteve, los geriatras no han dudado en destacar las ventajas que el parche transdérmico de rivastigmina produce en enfermos de Alzheer, frente a la medicación existente.
Frente a la medicación que hasta ahora se aplicaba vía oral, se ha comprobado que con este nuevo método de aplicación, el fármaco actúa de mejor manera, ofreciendo además, menos efectos secundarios y más tolerabilidad al paciente. El 73% de enfermos de Alzheer tiene problemas a la hora de recordar o ingerir la dosis oral, ello, es un gran avance en estos pacientes.
El Dr. Alfonso Cruz Jentoft, Jefe de Geriatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, no dudó en recalcar que son muchas las ventajas del nuevo método, ya que ‘la administración de rivastigminia mediante el parche transdémico, permite que la mayoría de los pacientes alcance las dosis máxas del fármaco, algo que no sucede generalmente cuando se usa la vía oral. Los cuidadores prefieren también usar el parche, ya que su aplicación es más cómoda‘. No obstante, esta nueva aplicación, no interfiere en la eficacia del fármaco ya que según el Dr. Cruz Jentoft ‘tiene la misma eficacia, pero con un mejor perfil de tolerabilidad, especialmente en el plano digestivo’.