En la actualidad no hay ninguna entidad financiera española en dificultades. Al menos así lo ha vuelto a corroborar la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Según Salgado, el fondo de ayuda que prepara el Gobierno tiene como objetivo dotar a los bancos y cajas de un instrumento más de ayuda en caso de que lo necesiten. No obstante, la ministra de Economía y Hacienda ha subrayado que ninguna entidad financiera se encuentra en peligro.
Además, ha añadido que no hay prisa que en la actualidad ‘no hay ninguna entidad que lo necesite’. Salgado también ha recordado que el fondo estará dotado inicialmente de 9.000 millones de euros, aunque podría alcanzar los de 99.000 millones, ya que prevé un posible endeudamiento.
A pesar de estas declaraciones de la ministra, cabe recordar que la semana pasada el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció que existen algunas cajas de ahorros españolas que tienen problemas, y que el Gobierno hará un esfuerzo para darles apoyo financiero.
EUROPA PRESS/PRNOTICIAS
Seguiremos informando…