Mapfre comercializará, a partir del 1 de julio, ‘eBike10‘, un seguro para motocicletas de 125 cc y cilindrada superior vinculado a la instalación de un dispositivo electrónico de seguridad, que permitirá localizar el vehículo en caso de accidente o robo. Este nuevo seguro se ha creado con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad e incrementar la seguridad de los motoristas.
Los motoristas que contraten su seguro o ya sean clientes de un seguro de motos con esta aseguradora tendrán la opción de instalar en su motocicleta este dispositivo, que permitirá localizar el vehículo en caso de accidente o de robo, así como identificar intentos de sabotaje, caídas en parado o pérdida de batería, mediante un aviso SMS.
Este sistema también permitirá a los motoristas acceder a las rutas realizadas y conocer sus velocidades medias, los kilómetros recorridos y los tipos de vía los que ha circulado. Esta información sólo podrá ser consultada el motorista, mientras que Mapfre sólo tendrá acceso de forma agregada. La Agencia Española de Normalización (AENOR) garantiza la privacidad de la localización exacta del vehículo, así como todos los aspectos relacionados con el tratamiento de la información.
El coste de este dispositivo, incluida la instalación y el manteniento, es de 150 euros el prer año y, en los sucesivos, de 120 euros; aunque en función de los hábitos de conducción, los motoristas que cumplan determinados requisitos recibirán tarjetas combustible valor equivalente al 25 ciento, 50 ciento o el coste total de la renovación del dispositivo, siempre que se renueve la póliza.
Con el dispositivo ‘eBike10’, en el supuesto de que se produzca un pacto o una caída, Mapfre recibe automáticamente una señal de alarma y localiza el lugar del accidente. En ese momento, se contacta con el asegurado a través del móvil y se le ofrece la asistencia que necesite. Si no es posible contactar con el motorista, se activa el servicio de emergencia necesario, coordinado a través de los centros 112.
Otro de los servicios que presta este dispositivo es la localización de la motocicleta en caso de robo. Cuando el cliente comunica la incidencia, se activa la función que permite conocer la posición exacta del vehículo cartografía a tiempo real. Una vez localizada, se informa a las autoridades para que recuperen la motocicleta. Asismo, se puede iniciar este servicio cuando el dispositivo informe de un moviento no autorizado del vehículo.
Mapfre espera que este dispositivo ayude a incrementar la seguridad de los motoristas y reduzca los índices de siniestralidad de este colectivo. Según datos recientes, el riesgo de falleciento en un accidente de tráfico mientras se conduce una motocicleta es 17 veces mayor que el que existe si se conduce un turismo y el 41 ciento de los fallecientos en motocicletas se debe a salidas de vía.
Además, en el 70 ciento de los accidentes con otro vehículo plicado el motorista no es el culpable, según información de Mapfre. En la web www.mapfremoto10.com se puede consultar la oferta de seguros de Mapfre, información sobre el equipo Mapfre ASPAR TEAM y próxamente también sobre este nuevo dispositivo.