La Fundación Solidaridad Carrefour recibió ayer el premio que otorga la Federación Española de Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia en reconociento mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
La Fundación Solidaridad Carrefour y FEBHI han desarrollado el proyecto educativo denominado ‘La Espina Bífida en la Escuela’. Dirigido a escolares entre seis y quince años, consiste en la edición de un material didáctico en formato cuento con CD interactivo para los más pequeños, y de un cómic para los adolescentes que servirá para explicar a los niños qué es la espina bífida y cuáles son sus características.
El objetivo de este material es lograr la integración real de alumnos con espina bífida en las aulas de Educación Praria y Secundaria, mejorando el conociento que los alumnos, los profesores y las familias tienen de esta malformación congénita. Además, se busca dar respuesta a una demanda de las asociaciones que forman parte de FEBHI: contar con una herramienta informativa para los niños, que sirva de apoyo para familias y educadores.