prexclusivo Four Season Florencia Patricio Cipollini, director general del nuevo Four Seasons Hotel de Florencia, en Italia, ha escuchado la misma pregunta desde que visitó el emplazamiento de la propiedad en 2001. “La gente se acercaba todas las mañanas para preguntarme: ¿Puedo entrar con usted a ver los jardines?”, exclama. “No todos tienen el acceso permitido al Giardino della Gherardesca”.
Los huéspedes del Four Seasons, sin embargo, tienen total libertad para pasear sus 43.547 metros cuadrados, que datan del siglo XV. A día de hoy, es considerado el jardín privado más grande de Florencia. Ocupando el palacio de la propiedad, el Palazzo della Gherardesca y el adyacente Conventito, el Four Seasons abrió sus puertas en la segunda mitad de 2008, tras una restauración de los edificios que tardó siete años.
Además de los jardines, el resort, que cuenta con 116 habitaciones, incora una extensa colección de obras de arte italianas e internacionales. Varias pueden ser visitadas en privado en las suites características del Four Seasons, entre las que se encuentra la Della Gherardesca Royal Suite. Esta últa alberga frescos espectaculares y suelos en cerámica, obra de Ignacio Chiaiese, artista del siglo XVIII. “Hay reflejos de Florencia todo el hotel”, asegura Cipollini. “Es como vivir en su historia; no hace falta salir de estas paredes”. Sin embargo, si decide salir al exterior, el Duomo y el río Arno están a 15 minutos andando.
Four Season Hotel Florencia, www.fourseasons.com. ( Precio de las habitaciones: 48012.000 euros)
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTOS TEMAS, BUSCA ROBB REPORT