Durante los días 21 a 30 de junio, las Lagunas de Ruidera será el lugar donde estos niños disfrutarán de unos días juntos gracias a la iniciativa solidaria de esta asociación.
La Federación Nacional ALCER, como parte de su “Proyecto CRECE” creado para ayudar a niños que necesariamente van a crecer con su enfermedad renal tratarse de una patología crónica, ha organizado estas vacaciones a las que asistirán 34 niños procedentes de 19 ciudades, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Durante los días 21 a 30 de junio, las Lagunas de Ruidera serán el lugar donde estos niños disfrutarán de unos días juntos que servirán mucho más que para divertirse. Estas vacaciones tienen también un componente educacional para enseñarles a llevar mejor la enfermedad con la que van a convivir el resto de su vida.
Un juego de rol diseñado específicamente un grupo de sociólogos, psicólogos y especialistas en enfermos renales para las vacaciones de estos niños. Este es el instrumento que se utilizará para que los chavales estos ganen en seguridad, confianza, autoesta, crean en el concepto de poder personal y en la superación de miedos y litaciones. Chicos no muy acostumbrados a compartir y a trabajar en equipo, tendrán que desarrollar valores como el compañerismo, el trabajo en común, la cohesión y el sentiento de pertenencia a un grupo