Juan Sillero nos dijo que ‘los medios de comunicación son fundamentales para el desarrollo de la economía y de cualquier sociedad’. Por eso el Grupo Gallardo compró en 2006 Odiel de Huelva y en 2007 El Correo de Andalucía y Diario de Jaén, de Prisa. Además el año pasado Gallardo pretendió al grupo Zeta, operación que finalmente se paró. Pero lo medios siguen siendo un sector estratégico para el grupo. Su pretensión ahora es ‘desarrollar los medios otros canales’.
Con respecto a la situación en la que se encuentran sus tres cabeceras regionales, nos cuenta que la publicidad ha caído muchíso, y lo están notando como el resto de los medios. Sillero nos explica que el Correo de Andalucía es el tercero más grande de la Comunidad, y eso ‘sufre más que el prero’. Sin embargo Diario de Jaén es la otra cara de la moneda, que son los preros y están sufriendo menos.
En cuanto a si itarán a sus competidores Vocento y Joly reduciendo plantilla para, el consejero delegado de Gallardo nos dice: ‘Mantenemos a toda nuestra plantilla y el desfase que pueda haber en la cuenta de resultados lo estamos sotando desde la empresa editora, no lo estamos repercutiendo aguas abajo’.
Seguiremos informando…