En la Tierra a martes, noviembre 19, 2024

Stop Accidentes pide una reforma de la Ley de Indemnizaciones a las víctimas de accidentes

Una urgente reforma de la Ley de Indemnizaciones a las víctas de los accidentes de tráfico y que se escuche su voz. Estas son algunas de las principales peticiones de la asociación de víctas Stop Accidentes ante la diferencia existente entre la indemnización que tiene un accidentado en España frente a la que tienen en otros países de la Unión Europea como puede ser el caso de Francia o Alemania.

 

Como ya les dábamos a conocer desde prseguridad vial, la indemnización que recibiría la familia de un niño que fallece en un accidente de tráfico en Reino Unido equivale a la que reciben 63 niños españoles. Así lo daba a conocer José Pérez Tirado, abogado asesor de Stop Accidentes, quien ha redactado una nota de prensa para llevar a cabo una de las principales reivindicaciones de la asociación de víctas: la  reforma de la Ley de Indemnizaciones.

 

Según la asociación, la actual legislación establece unas cuantías que ‘no restituyen el perjuicio causado’, que ‘vulneran’ las Normativas Europeas sobre los derechos de las víctas, y que resultan una ‘ignominia’ al compararse con las indemnizaciones del resto de los países vecinos (Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Inglaterra, etc…). Por estos motivos, José Pérez Tirado considera que se trata de una legislación ‘injusta’ y ‘no legíta’, ya que, aunque se aprobó en el Congreso de los Diputados, ‘se realizó hace unos años, sin escuchar la voz ni permitir la participación de las Asociaciones de Víctas’, señala el comunicado.

 

Para demostrar estas afirmaciones, la asociación y su abogado ponen algunos ejemplos. Y es que un hijo menor de edad (recientemente una menor de 10 meses de edad) solo recibe una indemnización de 48.000 Euros la pérdida y el falleciento de su madre atropellada cuando caminaba correctamente enca de la acera. Otro caso, el de una persona ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital, con graves lesiones que la sitúan entre la vida y la muerte, solo percibe una indemnización de 72 Euros diarios para compensarle los graves sufrientos y perjuicios.

 

Ante estos ejemplos, Stop Accidentes ha solicitado a la clase políticos que se movilicen para conseguir una reforma de la Ley de Indemnizaciones. Y es que ‘mientras que se están dictando Sentencias que conceden 24 mil euros intromisión ilegíta al honor de personas de la vida pública, ‘no se puede al mismo tiempo mantener una Ley que a las víctas de los accidentes de tráfico, después de la ruina física y moral, les lleva a la pobreza y a la ruina económica’, muestra el comunicado. Sólo una petición, ‘que las víctas de los accidentes de tráfico tengan los mismos derechos que cualquier otra vícta’.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Seguos sin ser europeos en las indemnizaciones

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.