En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los publicistas desvelan sus claves del éxito

Pablo Alzugaray, John Lynn, Ángel Riesgo, Marcos de Quinto y Joaquín de Ena, han sido los rostros que han defendido al sector publicista y anunciante en la I edición del Ágora de la Comunicación que se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos Municipal de Madrid. Ellos también han reivindicado que ‘Todo no es comunicación’.

 

 

El CEO de Shackelton, Pablo Alzugaray ha transmitido durante su ponencia diversas claves para comunicar en período de crisis. Entre estas reglas para una buena comunicación están ‘pensar antes en el qué que en el cómo’, ‘hacer que la publicidad interese, no que interrumpa’ y arriesgar apostando formatos, lenguaje y creatividad innovadoras, que para Alzugaray, ‘el riesgo está en el no arriesgar’.

 

 

Y como de innovar ellos saben de sobra, apoyándose en ejemplos concretos de anuncios ha vuelto a rescatar la popular campaña navideña de la agencia del pasado año y ha repartido a todos los asistentes una muestra del iJam nano para ir abriendo boca.

 

 

Por su parte, John A. Lynn, CEO de Grupo Grey España, ha presentado lo que para él debe ser el futuro de la comunicación, que pasa el buen uso de las nuevas herramientas tecnológicas. Para Lynn, ‘va a existir una continua evolución de lo que significa creatividad’, y ello se ha apoyado en ejemplos de campañas de AXE, Martini, Albal e incluso Muchachada Nui, para destacar como han sabido aprovechar los nuevos sotes digitales para pulsar sus campañas.

 

 

Lynn cerraba su ponencia volviendo a recalcar que las nuevas tecnologías y el contenido digital son, sobre todo, ‘participación’, y que la continuidad en los contenidos informativos va a ser clave en el futuro.

 

 

La tercera de las ponencias del sector publicitario la protagonizaban a dúo, Marcos de Quinto y Ángel Riesgo, entre publicista y empresario, han discutido si saben los de publicidad lo que es la comunicación. Por últo, Joaquín de Ena, director de g corativo de Grupo Santander, junto con José Miguel Sánchez Guitián, Asesor de comunicación Gabinete del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, han cerrado la jornada debatiendo si comunicamos bien España, los ponentes de hoy lo han demostrado… falta ponerlo en práctica.

 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.