En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DE LOCALIA A EHS

Lanave

¿Qué hacer con un producto que tiene fecha de caducidad? Prisa sigue liquidando activos: en este caso, Localia, uno de sus grandes fracasos. EHS, compañía dedicada al comercio televisión, ha adquirido las 18 frecuencias analógicas propiedad de Prisa, así como equipamiento técnico (cámaras, platós…). Al final, todos contentos: unos aumentarán su difusión, y otros sueltan lastre…

 

Prisa sigue de rebajas. En este caso, le ha tocado el turno a Localia, grupo de televisiones locales que dejó de emitir el 31 de diciembre de 2008, dejando en la calle a más de 300 personas. Las razones esgridas aquel entonces Juan Luis Cebrián era el caos regulatorio del paso a la TDT (y, aunque no lo diga, también la falta de licencias en Madrid) y la crisis publicitaria.

 

Seis meses después, los de Gran Vía han alcanzado un acuerdo con EHS (canal especializado en comercio televisivo, la teletienda de toda la vida) para liquidar los equipos y las frecuencias que aún tenían. En total, 18 frecuencias propias (las asociadas no entran), que servirán para aumentar la proyección de la cadena… al menos hasta abril de 2010, cuando se produzca el apagón analógico (como dato: la audiencia estada de Localia en la Comunidad de Madrid ronda el 0,5%).

 

EHS actualmente emite a través de un canal propio en la plataforma de Digital+, además de realizar desconexiones y compras de bloques publicitarios en otras cadenas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.