En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Dejar de fumar a través de la red

Mediante la nueva página Web desarrollada Pfizer cualquier internauta podrá establecer un plan para dejar el tabaco. Desde www.vencealfumador.es se crea un perfil de cesación tabáquica para ayudar a determinar el tratamiento.

 

A través del test Fagerstrom, que habitualmente se hace en la consulta del médico, ayuda al médico a decidir sobre el tratamiento que mejor se adecuaría a su perfil. Este perfil valora el nivel de adicción al tabaco del usuario, su historial como fumador y su motivación para dejar de fumar.

 

‘Desde Pfizer continuamos trabajando para aumentar el conociento de la población acerca de los peligros del tabaquismo y los beneficios de dejar de fumar, ello iniciativas como esta pueden contribuir a que la población conozca la realidad de esta enfermedad, se convenza de que es posible acabar con ella y conozca las formas disponibles de hacerlo, de modo que se decidan y demanden ayuda a los profesionales sanitarios en su proceso de dejar de fumar’, comenta el doctor José Chaves, Jefe Médico de la Unidad de Atención Praria de Pfizer.

 

El mundo de la comunicación en intet es cada vez más tante en el mundo de la salud. Cada vez son más los pacientes que se informan a través de la red, ello, esta página pretende recoger la información básica, actualizada y fiable sobre las diferentes formas de abandonar el tabaquismo’, indica el doctor Chaves.

 

Sólo el 5% de personas que intentan dejar de fumar lo consigue sin ayuda. En la página web, el fumador puede orientarse sobre cómo elaborar el mejor plan de cesación para su perfil. El principal paso es una buena preparación y una información adecuada a través del médico. Además, el usuario podrá conocer cuáles son las acciones y ejercicios que le ayudarán a superar su síndrome de abstinencia o que le permitirán medir su evolución en su lucha contra el tabaco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.