En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Echeveste, nuevo presidente de UFG

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Guipuzcoa, Francisco de Asís Echeveste ha sido elegido en la Asamblea General de Unión Farmacéutica Guipuzcoana (UFG), nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía de almacenaje y distribución de especialidades y productos farmacéuticos.

La Unión Farmacéutica Guipuzcoana es propiedad de los titulares de oficina de farmacia de Guipuzcoa y actúa como intermediaria entre los fabricantes y las boticas de esta provincia vasca y como se informa a través de un comunicado, Echeveste sustituye al frente de UFG al farmacéutico donostiarra Miguel Azpilicueta, quien ha permanecido en la presidencia del Consejo de Administración durante los últos 25 años.

 

Tras ser elegido presidente, Francisco de Asís Echeveste agradeció la labor desarrollada su antecesor a lo largo de más de dos décadas y anunció que ‘mantendremos las mismas líneas de trabajo del Consejo anterior, siguiendo el rumbo que nos ha marcado Miguel Azpilicueta‘.

 

En la Asamblea General, además, se aprobaron las cuentas anuales y se renovó parcialmente el Consejo de Administración al que se suma como consejera la farmacéutica Lourdes Iztueta.

 

La Unión Farmacéutica Guipuzcoana se posiciona como líder del mercado en Guipuzcoa y para los mayoristas regionales en el País Vasco. Muestra de ello es que los fondos propios de la cooperativa se han duplicado en 4 años hasta los 11 millones de euros.

 

Asismo, su creciento en la facturación ha sido exponencial, con un 100% de subida en la últa década, alcanzando los 134 millones de facturación en 2008 lo que convierte a Unión Farmacéutica Guipuzcoana en la tercera empresa distribuidora en España con mayor creciento de cuota de mercado en los últos cinco años.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.