En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Chupete presenta su programa

Los próxos días 2 y 3 de julio en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se celebrará la V edición de El Chupete: ‘El Cine y la Televisión infantil y juvenil’. Os adelantamos el programa.


 

El Chupete 2009 dará comienzo el día 2 de julio a partir de las 17.00h., con la proyección de una bobina muy especial, que reunirá las mejores campañas de los últos 5 años y la que además se recordarán los mejores momentos del Festival. A las 17.45h. tendrá lugar la inauguración del Festival, a cargo de su director, Rodrigo Ron, y el Presidente del Jurado de esta edición, Luis Casadevall.

 

Las conferencias iniciarán con David Cantolla y Víctor López desvelarán todos los secretos acerca del naciento de Pocoyó. Después será el turno de Planet 51, la película más cara de la historia de España, que se presentará en el Festival

 

El vies, día 3, la conferencia encargada de comenzar la jornada será ‘¿Qué quieren ver los niños?’, en la que repasaremos el pasado de la televisión, con la mirada puesta en el futuro y viajaremos del plano nacional al internacional.

 

A mediodía, llegará uno de los espacios más esperados los asiduos al Festival: el Publifórum, donde 10 niños debatirán sobre temas tan diversos como la Publicidad, el Cine o la crisis económica.

 

Tras el momento más divertido del Festival, vendrá el momento de hablar sobre el futuro de la televisión infantil, en una mesa redonda titulada ‘Hacia la nueva televisión infantil’, presidida el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, y en la que contaremos entre otros con Jorge del Corral, cofundador de Antena 3, Paulino Castells, psiquiatra experto en temas de familia y Manuel García, Director de Contenidos de Anación de Trivisión.

 

Por últo y para finalizar el Festival, llegará el momento más decisivo con la Proyección de la shortlist de la categoría de Cine/TV y la posterior gala de entrega de los ‘Chupetes’ a los mejores trabajos de comunicación infantil de 2009.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.