El anuncio de la propuesta de la reducción salarial para los trabajadores del Grupo Prisa de en torno al 8%, a cambio de una reducción de jornada, ha molestado al Comité de empresa del grupo que estaba representado en la Junta su presidente Juan Gil. Gil se ha levantado para protestar en contra de este anuncio que califica de unilateral, que merma las condiciones laborales de los trabajadores y que se suma a otras decisiones que han afectado a la plantilla como los cierres de Crisol y Localia, así como la externalización y las segregaciones.
Juan Luis Cebrián se ha referido a un control de los gastos el que el grupo se ha ahorrado un 12% con respecto al año anterior. Cebrián hizo mención a la congelación de los salarios superiores a los 80.000 euros anuales y a la nueva decisión de la Junta de reducir los salarios de los Ejecutivos que superen los 100.000 euros anuales un 8%. En este punto, se refirió a una reducción silar de los salarios de los trabajadores, previa reducción de jornada.
Juan Gil, presidente del Comité de empresa, se ha mostrado indignado ante este anuncio que supone, según dice, una pérdida de derechos parte de los trabajadores. Y es que este recorte se suma a la salida, según palabras del propio Gil, de más de 400 trabajadores de Prisa, a lo que ha contribuido en gran parte el cierre de Crisol y Localia.
Ha criticado además el intento de externalizar el área tecnológica del Grupo y la segregación, que ya es un hecho, en el diario El País, que ha visto como las áreas de administración y g se escindían de la empresa. Cebrián ha respondido que si no se cambia el modelo productivo, las empresas se verán amenazadas.
Seguiremos informando…