En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Mediapro celebra y Prisa condena

El ministerio de Industria ya ha aprobado la TDT de pago, ayer presentó el proyecto de Real Decreto el que se autoriza a los operadores a explotar en todas sus modalidades uno de los cuatro canales que contiene cada múltiplex. Esto permitirá también a los operadores emitir en alta definición. Antena 3, Veo TV y La Sexta han solicitado ya la autorización para emitir en TDT de pago, lo que celebran esta decisión. Prisa su parte apunta que este Real Decreto es contrario a la legislación de contratos del Sector Público.

 

Diferentes visiones de un mismo decreto. Prisa recuerda que el marco normativo de las concesiones de  las distintas cadenas nacionales es diferente y está regido unos pliegos de bases singulares. El concurso al que se presentaron Antena 3 TV, Telecinco y Sogecable no exigía ninguna modalidad de emisión, mientras que aquellos a los que concurrieron VEO (El Mundo), NET (Vocento) y La Sexta, ponían obligatoriamente la emisión en abierto. Apunta además que la modificación de los contratos administrativos de los diferentes operadores debe ajustarse a procedientos legales, que no se contemplan en esta modificación, según su criterio.

 

Prisa opina que esta reforma sólo favorece a algunos operadores audiovisuales, los de televisión terrestre, mientras que perjudica a los operadores de cable y ADSL. A Prisa se le complica de nuevo el negocio de Digital Plus.

 

Precisamente a esto hace referencia El Mundo, que celebra que Industria haya abierto la puerta definitivamente a la TDT de pago después de haberlo retrasado las presiones de Prisa. La cabecera, perteneciente al mismo grupo que Veo TV, dice que la asfixiante situación económica del grupo editor de El País, con una deuda de más de 5.000 millones de euros, convierte la venta de Digital+ en una operación prioritaria que esta reforma legal pone en peligro. De ahí que el propio consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián se plicara en prera persona en el prolongado bloqueo a la TDT de pago. Con respecto al comunicado que ha enviado Prisa a las 21.00 de la noche, la cabecera de Pedrojota apunta que no hace más que demostrar el nerviosismo del grupo y de Juan Luis Cebrián justo en vísperas de la Junta de Accionistas de Prisa prevista para hoy y en la que se pretendía tapar la situación financiera del grupo con la paz en la guerra del fútbol.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.