En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La marca Michelin pone en marcha una nueva campaña: ‘¿has revisado tus neumáticos?’

Llegan las vacaciones y los desplazamientos aumentan. Los neumáticos son el único contacto entre el vehículo y la carretera y de su buen estado depende la seguridad de sus ocupantes. Bajo el objetivo de llevar a cabo una profunda labor de concienciación, Michelin ha puesto en marcha la campaña ‘¿has revisado tus neumáticos’, donde técnicos de la compañía revisarán de forma gratuita las presiones, el dibujo y el estado general de las ruedas.

 

‘¿Has revisado tus neumáticos’ es el eslogan de la Campaña de Revisión de Neumáticos 2009 que lleva a cabo Michelin en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). Asismo se cuenta con el apoyo de las instituciones más tantes que trabajan la seguridad en nuestras carreteras, de los principales fabricantes de automóviles y con la colaboración de 1.800 talleres especialistas profesionales.

 

Con esta campaña se busca concienciar a los conductores sobre la tancia de mantener en buen estado los neumáticos. Por este motivo, el fabricante comprobará de forma gratuita las presiones, el dibujo y el estado general de los neumáticos de turismos, 4×4 y vehículos comerciales ligeros. La iniciativa, además de realizar una tante labor de concienciación y de prevención, servirá para procionar de prera mano los datos necesarios para realizar un estudio sobre la Seguridad Vial en España, que será presentado después de los meses de verano.

Todos los conductores participantes recibirán como obsequio el Atlas de Carreteras Michelin España & Portugal 2009, especialmente personalizado para la campaña y con consejos específicos sobre seguridad. También recibirán una tarjeta Bibtest y Bibchek, con las que podrán comprobar la profundidad de dibujo de sus neumáticos y apuntar la presión recomendada para circular con seguridad.

 

Esta iniciativa se desarrollará de manera sultánea en España y Portugal a lo largo de tres semanas, desde el 22 de junio hasta el 11 de julio. En ella participarán cerca de 2.000 talleres, 1.800 de ellos están en España. La marca esta que se revisarán más de 120 mil vehículos en la Península Ibérica.

 

Pero, ¿qué hay que hacer para beneficiarse de esta campaña? Basta con acercarse con el vehículo (turismo, 4×4 y vehículo industrial ligero) a un punto autorizado, independientemente de la marca de neumáticos que se lleve.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.