En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Una de nuestras prioridades es captar talento’

nuria_vilanova_2009

Nos encontramos en tiempos de cambios, y ello hay que reinventar el modelo tradicional de negocio. Éste sería la esencia del mensaje que pretende transmitir Grupo Inforpress a través de su presidenta, Nùria Vilanova. Además, asegura que se encuentran en una etapa de captación de nuevos profesionales, en la que Intet es más tante cualitativamente que cuantitativamente.

¿Qué análisis haces de la actual situación la que atraviesa el sector de las Relaciones Públicas?


Nuestro sector, como tantos otros, sufre dos presiones: la crisis económica y la presión del cambio. Es pensable que en algo tan dinámico como la comunicación podamos seguir trabajando como antes, de ahí que el actual momento sea apasionante. Si te adaptas a lo que necesita el mercado se puede mantener la facturación, e incluso crecer: éste es nuestro reto, aunque requiere una transformación profunda, una apuesta servicios más de consultoría (corate, public affairs…), pero dando un paso más y atando mucha más estrategia al cliente, convirtiendo las divisiones de consumo en proyectos que de verdad transformen el posicionamiento de las marcas e pacten en las ventas (no sólo notas de prensa) y convirtiendo la comunicación interna en el gran aliado para que las empresas consigan sus objetivos de negocio.

 

Otunidades hay: prueba de ello es que en plena crisis hemos conseguido la confianza de nuevos clientes en comunicación de consumo como Goodyear, Schweppes, Grupo Vips, asocama, Sara lee o ausonia, mientras que en el área corativa se han adherido a nuestro tfolio Gas Natural o FYM (Finaciera y Minera), entre otros.

 

¿Cuáles son las claves del actual proyecto de Grupo Inforpress?

Nuestra clave es aprovechar la crisis para revisar todo lo que hacemos, buscando como mejorar, sin dejar de tener los ojos muy abiertos a las otunidades

 

En tiempos de crisis, ¿qué es más recomendable, contratar o reducir la plantilla?


Es un momento de otunidades, lo que el equipo es clave. Tenemos dos estrategias: la prera, captar talento, y la segunda, potenciar que nuestra empresa sea una marca deseada para los profesionales que disfrutan en entornos de retos, aprendizaje y creciento: trabajamos para mejorar todos nuestros indicadores como empresa atractiva para trabajar. Queremos aprovechar para desarrollar nuevas unidades de negocio y cambiar el concepto de la comunicación en Inforpress. Una de nuestras prioridades en este momento es captar talento: el objetivo es incorar personas que nos puedan ayudar a crecer cuando el mercado se recupere. En áreas como la comunicación corativa y financiera, consumo, salud, public affairs o ecomunicación, intentaremos hacer fichajes.

 

www.actuacontralacrisis.com Es el últo proyecto del grupo. ¿Cómo surge?


www.actuacontralacrisis.com nace como el proyecto estrella de responsabilidad corativa de Inforpress. El objetivo es crear un Moviento para ‘Actuar contra la Crisis’, explicar las ‘Historias que Merecen ser Contadas’. Contagiar con el ejemplo de los grandes líderes de pequeñas, medianas y grandes empresas que tenemos en nuestro país.

 

En este tiempo, hemos visto grandes casos de liderazgo, de genialidad, buscando ideas bajo las piedras, creando nuevos compromisos, historias que merecen ser contadas. Este blog está destinado a contar esas historias, para contagiar y anar a actuar contra la crisis.

 

Hemos visto casos de abatiento, de miedo, que han llevado a la parálisis. Ante la crisis, casi todos, en algún momento, nos hemos dejado arrastrar el pesismo reinante y nos hemos dedicado a repetir los mismos mensajes.

 

Por eso este blog habla solo de hechos, contados sus protagonistas, en prera persona, firmadas y con foto. En 15 líneas los presidentes de empresas cuentan que acciones han puesto en marcha.

 

Nuestro manifiesto es una vuelta a los principios básicos de la esencia de emprender y gestionar. Cómo ejemplo: hay otunidades; no estás solo, cuentas con tu equipo; la mejor manera de vender es pensar como adaptar servicios y productos a lo que puede serle más útiles a nuestros clientes hoy ó la clave al final está en transmitir confianza, credibilidad y para ello hay que comunicar, la regla de oro de la triple C.

 

La euforia 2.0 que vive el sector, ¿es el presente o más una apuesta de futuro?


Intet no es la solución hoy a nuestra facturación, en términos cuantitativos. Cualitativamente es muy tante. Nosotros trabajamos en tres líneas: transformar nuestros consultores de todas las áreas en expertos en Intet (para que sepan incorarlo en sus estrategias), un departamento de ecomunicación que pulsa proyectos de clientes centrados en Intet y un departamento experental, formado gente muy joven.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.