Asefarma, asesoría de farmacias, aconseja a los farmacéuticos acudir a expertos antes de llevar a cabo la compra venta de una Oficina de Farmacia. De este modo, podrán evitar gastos innecesarios en la tributación.
Son muchas las repercusiones fiscales que afectan en la compraventa de la farmacia con arrendamiento del local, ello es tante que tanto el vendedor como el comprador conozcan los trucos para conseguir el máxo ahorro.
En prer lugar, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) generaría una ganancia patronial al vendedor, mientas que el comprador gestionaría este puesto como un gasto, debido a la amortización fiscal del Fondo de Comercio.
En cuanto al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), ambas partes tendrán que abonar el 16% del precio del local, ya que no se transmite la totalidad del patronio.
El últo puesto que afecta en estas operaciones, son los Actos Jurídicos Documentados (AJC), que sólo afectan al vendedor, una vez más debido a la transmisión parcial del patronio.