En esta edición, los Premios Diageo, que nacieron con el propósito de reconocer el trabajo de profesionales de medios de comunicación especializados en economía, recibieron 160 candidaturas con 214 periodistas presentados, muestra del enorme pulso que están adquiriendo estos premios al cabo de los años.
La ganadora de la noche fue Iztiar Elizade, periodista de Expansión, que recibió el prer premio de 12.000 euros de manos de José Bono, a quien, haciendo un guiño, felicitó su condición de abuelo. El segundo galardón, dotado con 6.000 euros, recayó en el periodista Pedro Calvo, del periódico El economista, mientras que Juan Delgado, periodista de El Mundo, recibió el tercer galardón, dotado con 4.000 euros. En la categoría de responsabilidad social corativa, el ganador fue Patxi Linaza, de Onda cero.
Durante su intervención, José Bono señaló su orgullo de ser político, al mismo tiempo que manifestó la coincidencia de sus iniciales (JB) con una conocida marca de whisky. Por su parte, Pilar Larrea, manager de RSC de Diageo, señaló que este premio está ‘más vivo que nunca’, ya que cada año innova, y destacó en esta ocasión la tancia del nuevo accésit a la Responsabilidad Social Corativa.
Seguiremos informando…