La Asociación de la Prensa de Madrid entregará mañana los premios a los periodistas más destacados del año, los cuales se celebran en su 70 edición. Encargada de presidir el acto será la jefa del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre.
El premio más tante, quizás, de los que se van a dar es el Víctor de la Serna, que ha recaído en esta edición en la que fuera corresponsal de TVE en Pekín, Rosa María Calaf, a quien se reconoce su ‘novedosa y atractiva cobertura de los Juegos Olímpicos‘.
Otro galardonado será Alfonso Sánchez, corresponsal de RNE en Bruselas hasta finales de 2008. El periodista radiofónico recibirá el premio Rodríguez Santamaría en reconociento a los méritos de toda una vida profesional.
Por su parte, el premio Javier Bueno, que distingue una dedicación sobresaliente en un área especializada del periodismo, irá a manos de Florencio Domínguez, redactor jefe de la agencia Vasco Press y analista de La Vanguardia, entre otros medios.
Beatriz García Fernández, profesional que destaca en los informativos de Cuatro y CNN+, se ha hecho acreedora al premio Larra, que distingue al mejor periodista menor de 30 años, en tanto que el galardón Miguel Moya, que reconoce una trayectoria a una persona que no es periodista, lo recogerá el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría.
Por últo, el premio Francos Rodríguez, que reconoce un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid, ha recaído en Pedro Montoliú Camps, cronista de la Villa y director de Madridiario.es.
Seguiremos informando…