La empresa transmitió esta decisión al comité de empresa de Madrid ayer la noche, cuando la decisión estaba más que tomada y el cierre era inminente, de hecho hoy es el últo día que sale.
El desmantelamiento del diario gratuito de Vocento es cada vez más acusado. Con el ERE se cerraron las cabeceras de Mallorca, Murcia y Bilbao. En el caso de Bilbao, tras un acuerdo con El Nervión se recuperó la cabecera, ahora llamada Qué! Nervión. Posteriormente se cerraron Qué! Cantabria y Qué! Guipúzcoa, y recientemente se ha cerrado Qué! Zaragoza, aunque nuevamente esta cabecera se recuperó tras un acuerdo con El Heraldo de Aragón. El cierre de la delegación de La Coruña es la gota que colma el vaso. Los trabajadores están a expensas de cuál va a ser la siguiente cabecera que va a desaparecer.
El negocio del diario Qué! nunca ha ido viento en popa, ni siquiera cuando los gratuitos estaban en su punto más álgido, siempre estuvo muy a la sombra de 20 Minutos y Metro. Desde que en 2007 lo adquiriese Vocento, el grupo, con una presencia dominante en cuanto a cabeceras regionales se refiere, el gratuito abrió varias delegaciones toda España, para poco después, pasado un año, poner en marcha un ERE que arrasó con varias de ellas. La caída de un 30% en los gratuitos no ha hecho más que acrecentar la difícil situación del diario Qué!, y el cierre de la delegación de La Coruña hoy es una muestra más.
Seguiremos informando…










