En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El dúo Gomaespuma, protagonistas de la última campaña de seguridad vial

‘Cuanto mejor humor tenga usted mejor conductor va a ser’. Así de contundente se ha mostrado Guillermo Fesser, miembro del dúo Gomaespuma, que junto a su compañero Juan Luis Cano han sido los protagonistas de la últa campaña de prevención de accidentes de tráfico. Seis videos que con humor intentarán llegar a las mentes de escolares y aspirantes al carné de conducir. INCLUYE VIDEO.

 

 

La campaña, pulsada el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), aborda temas como el alcohol, los motociclistas, los niños, la velocidad y el desplazamiento en vacaciones. Tal y como ha dado a conocer Rafael FernándezChillón, Director General de CEA, estos videos serán distribuidos cada 2 ó 3 meses en centros escolares y autoescuelas gracias a la colaboración de la Fundación José Pons y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). Y es que tal y como ha señalado Rafael Fernández, ‘no siempre sancionar y reprir es la mejor forma de reducir los fallecidos’.

 

 

 

Por su parte, Luis Montoro, presidente de Fesvial, ha destacado que cerca de 8 millones de peatones en el mundo murieron en el siglo XX. ‘Son conductores de su propio cuerpo’, ha señalado. Asismo, ha hecho hincapié la accidentalidad de la moto, que se ha incrementado desde el 2003, y que la mitad de los menores de 12 años fallecen accidentes de tráfico. Además, Montoro ha resaltado que la velocidad está presente en el 15% de los accidentes y en el 30% de los accidentes mortales.

 

Gomaespuma ya mostró su compromiso con la seguridad vial cuando Luis Montoro participaba en su programa de Onda Cero. ‘En nuestro programa quisos abrir una ventana a la seguridad vial’, ha asegurado Guillermo Fesser, quien además ha destacado que ‘los mejores profesores que he tenido han sido los que hacían mi clase divertida’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.