En la Tierra a miércoles, noviembre 27, 2024

La malagueña VTV Axarquía, condenada a pagar más de 320.000 euros a 13 periodistas

VTV_axarqua

VTV Axarquía, televisión local de Málaga compartida los promotores y constructores Enrique Faura del Grupo Mirador y Jesús Ruiz Casado de Aifos, ha sido condenada a pagar más de 320.000 euros a 13 periodistas en base a salarios atrasados e indemnizaciones. El fallo judicial declara procedentes los despidos, los cuales se produjeron en noviembre través de cortes de luz y a través de una carta, fechada a uno de diciembre, que comunicaba a los empleados que sus contratos quedaban extinguidos.

 

La sentencia nº 268/09 del Juzgado de lo Social nº de Málaga, a la que ha tenido acceso El Observador, ha declarado procedente el despido de 13 periodistas de la televisión local malagueña VTV Axarquía y ha condenado al pago de más de 320.000 euros en salarios atrasados e indemnizaciones de este personal a las sociedades litadas que figuran detrás de la cadena, como son Vélez Torre Televisión, Gestora de Vídeo y Televisión XXI y Noticias y Ediciones de la Axarquía. ‘Si bien ha existido una dirección unitaria parte de los hermanos Faura y en especial de Enrique José especifica la sentencia no se acredita fraude’ en este caso.

 

Según explica la sentencia fechada el pasado 5 de junio un grupo de trabajadores llevaban desde septiembre de 2.008 sin percibir sus salarios; el pasado noviembre les cortaron la luz y posteriormente, el uno de diciembre, recibieron una carta en las que le informaban de que sus contratos estaban extinguidos. El fallo judicial ha declarado procedentes los despidos de los trabajadores que deberán recibir cantidades que oscilan entre los 11.000 y los 44.000 euros en concepto de salarios e indemnizaciones.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.