En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La publicidad de TVE centra la Comisión de Control del ente

Luis Fernández, ha compadecido hoy ante la Comisión de Control parlamentaria. Los ingresos del ente a través de concursos telefónicos 2,3 millones hasta mayo y la caída de los ingresos publicitarios han centrado el debate.

 

La publicidad ha sido el punto de mira de la Comisión de Control Parlamentaria en la que ha comparecido el presidente de RTVE, Luis Fernández, quien ha preferido callar ante las peticiones de evaluación del Proyecto de Ley de financiación de la Coración de Radio y Televisión Española ya que ‘se podría tomar como una injerencia’.

En este punto la popular Andrea Fabra ha indicado que no es bueno que siga adelante dicho proyecto ‘con tantas voces en contra’ y que daba la presión de que RTVE ha sido ‘ninguneada el Gobierno’ a la hora de elaborar la ley.

 

En relación a la caída de los ingresos publicitarios de RTVE un 25% menos de publicidad entre enero y mayo de 2.009 con respecto al mismo periodo del año anterior ha sido interpretado el presidente del ente de forma positiva,  ya que  ha sido inferior al descenso del mercado en general, que fue del 30%.

Por otro lado, Luis Fernández ha hecho referencia a los beneficios que consigue la coración a través de los concursos de teléfonos 905, que le retan al año a TVE cerca de 4,5 millones de euros. El presidente de RTVE explicó que durante 2007 y 2008, TVE ingresó en cada ejercicio con estas líneas telefónicas unos 4,5 millones de euros, y en lo que va de 2009, ha facturado hasta mayo 2,3 millones.

En relación a esto, el senador popular Francisco Cuevas criticó que estos concursos normalmente sobre hipotecas, camisetas o cruceros  fomentan un consumo desmedido entre los telespectadores y no se hacen las debidas advertencias a los menores, lo que le ha hecho merecedor de numerosos reproches de las asociaciones de consumidores .

Según la Unión de Consumidores de España (UCE), que ha denunciado estos concursos ante la Fiscalía y el Ministerio de Industria, una llamada a este tipo de líneas tiene un coste aproxado de 0,95 euros (0,80 euros para la empresa responsable del servicio y 0,15 para la compañía telefónica). La duración está litada a tres minutos, lo que los organizadores de estos concursos promueven un alto número de llamadas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.