OJD MAYO 2009 En abril dábamos cuenta de un derrumbe generalizado de los diarios de información económica con caídas superiores al 27% en el peor de los casos, cifra que correspondía a Expansión. Este mes la máxa caída es del 19% y corresponde a Cinco Días. Los económicos siguen en apuros, pero hay atisbos de luz al final de túnel.
No obstante, las caídas siguen siendo estrepitosas. Cinco Días cae en mayo un 19,47% (8.471 ejemplares) con respecto al mismo mes del año anterior. Es el que más acusa la caída, pese a lo cual está mejor que el mes pasado, cuando caía un 24,6%.
|
El Economista es el siguiente con un 16% de caída, lo que supone una pérdida de 5.336 ejemplares con respecto al año pasado. Lo cual sigue siendo poco comparado con la caída del 25% que sufrió en abril.
La caída de Expansión es del 14,05%, lo que se traduce en la pérdida de 7.550 ejemplares. El mes pasado la caída era del 27,22%. Negocio cae un 12,92%, 11.325 ejemplares, mientras que en abril la caída era de 10 puntos centuales superior.
La Gaceta permanece prácticamente inalterable, cae un 2,18%, 741 ejemplares. Sigue siendo la única que se mantiene regular. Si bien en abril crecía, un tímido 0,36%, y en mayo cae, aunque poco.
Seguiremos informando…










