Según el diario El Mundo, Sogecable ya tiene permiso para emitir a través de la TDT de pago en todas sus modalidades. Pese al comunicado que se apresuraron en lanzar la misma noche de la aprobación del proyecto de Real Decreto que la permitía afirmando que era un error que el Ministerio plantease la TDT de pago con medidas urgentes, poco reflexionadas y con instrumentos legales que no son los adecuados, cuando no hay ninguna urgencia ni demanda social, Prisa no ha querido quedarse atrás en la carrera de la TDT de pago.
Tampoco Telecinco, que ha sido la últa en solicitar la autorización al ministerio de Industria para explotar contenidos pago, a pesar de no tener contenidos preparados para ello. Lo tante es estar presente en lo que va a ser el futuro. Según Telecinco, esta solicitud responde a una defensa de los intereses de la cadena, ya que, según defienden, la redacción del proyecto de Real Decreto tiene como beneficiarios claros a La Sexta y Mediapro.
Tras estos movientos, Sogecable, La Sexta, Veo TV, Antena 3 y en un futuro Telecinco, ofrecerán contenidos pago. Los cambios en el sector audiovisual, la puerta abierta a las fusiones y a la TDT de pago, y la nueva Ley Audiovisual, van a revolucionar la televisión, pero lo que no van a cambiar son los actores protagonistas.
Seguiremos informando…