AXA, de la mano de su director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros, Luis María Sáez de Jaúregui, ha presentado esta mañana ‘Pensiones Priviledge’. Se trata de un plan de pensiones que permite al cliente elegir el tipo de inversión, cambiarla cuando lo desee, además de garantizarle el capital invertido, independientemente de las decisiones de inversión tomadas. Un producto que el cliente puede adquirir desde hoy mismo.
Ante la pregunta ‘¿Es posible encontrar, en el ámbito de las pensiones, un producto que garantice las decisiones de inversión de sus clientes, permitiendo al cliente cambiarlas en cualquier momento, tantas veces como desee, y devolviéndole todo el dinero invertido (incluido las comisiones) si esas decisiones no han sido acertadas?, AXA contesta de forma rotunda ‘no’, aunque matiza con un ‘hasta ahora’.
El director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA, Luis María Sáez de Jaúregui, quien ha explicado qué es ‘Pensiones Priviledge’: ‘Un producto único en el mundo de las pensiones, que no pone límite a las ganancias del cliente y en el que sus decisiones de inversión siempre serán acertadas’. Además, según Sáez de Jaúregui, ‘este producto se adapta a todos los perfiles, al mismo tiempo que garantiza las decisiones de inversión de los clientes, les permite cambiar en cualquier momento, tantas veces como deseen, y devolviéndoles todo el dinero invertido si sus decisiones no han sido acertadas’.
Además, el dirigente de AXA ha recalcado que este producto mezcla las ventajas fiscales de los Planes de Previsión Asegurado (PPA) y las ventajas de inversión de las ‘Variable Annuities’, que posibilitan escoger el tipo de inversión que quiera, sin poner límites a posibles ganancias.
‘Pensiones Priviledge’ se suscribe con una atación o a través de un traspaso de otro PPA o de un Plan de Pensiones, con un te míno de 3.000 euros. Además, ofrece cuatro opciones diferentes: ‘Defensiva Europa’, ‘Conservadora Global’, ‘Audaz Europa’ y ‘Europa Dividendo’.
Durante su intervención, Luis María Sáez de Jaúregui ha señalado que se trata de un buen momento para su lanzamiento, distintas cuestiones, ya que puede convertirse en una otunidad de los mercados financieros o ser una solución a clientes con perfil en renta variable o para clientes con aversión al riesgo.
Pero, ¿cómo funciona? El cliente escoge una de las cuatro opciones de inversión, que podrá ir cambiando libremente, tantas veces como quiera, en el momento que desee, sin coste adicional. Al llegar el quinto año, si las decisiones de inversión que el cliente ha decidido durante ese tiempo arrojan un saldo negativo, AXA aplica la garantía de capital e incrementa el saldo de la inversión hasta alcanzar la pra inicial, incluidas las comisiones.
Seguiremos informando…