Desde hoy y hasta el 4 de julio Boadilla del Monte celebra sus fiestas patronales. Los festejos se iniciarán esta noche con un concierto gratuito del grupo de percusión Camut Band en el campo de fútbol del Nacedero y a continuación habrá fuegos artificiales.
Con todo, horas antes de ese recital habrá actividades para niños en Pequelandia, un gran recinto de ocio que estará instalado hasta el final de las fiestas en el Parque Juan Pablo II. El horario en el que funcionará este entorno lúdico será de seis de la tarde a diez de la noche. En él, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con castillos hinchables, talleres didácticos, representaciones de títeres, juegos tradicionales, cuentacuentos y fiestas de la espuma, entre otras propuestas. Y hoy también, después del concierto, se quemará un castillo de fuegos artificiales.
Pensando en los jóvenes, el Ayuntamiento boadillense ha diseñado una programación musical, que tendrá como plato fuerte los conciertos de Celtas Cortos, mañana a las 23.00 horas; y Amaia Montero, el 4 de julio. El precio para ver al grupo de Valladolid y a la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh es de 5 euros si la compra se realiza anticipado o de 7 euros si se hace en el momento. Además de los citados, habrá un concierto de zarzuela el vies 3 de julio a las 21.00 horas, siendo este últo evento de carácter gratuito.
Junto a la música, destacan las dos corridas de toros que tendrán lugar este fin de semana. Así, mañana a las 19.30 horas se celebrará el prero de los festejos previstos con la actuación de los diestros Miguel Abellán, César Jénez y Sergio Marín. Al día siguiente habrá una corrida de rejones de la Ganadería Fuentespino y el 4 de julio una novillada sin picadores.