En Man han entregado las cartas de despidos a cinco trabajadores, incluido el hasta ahora Director de la revista, Juan Carlos de la Iglesia. La idea es que abandonaran el medio el día 30 de junio, pero el comité de empresa, que se reunió ayer con la directiva y volverá a hacerlo el lunes, ha conseguido prorrogar una semana las salidas.
La idea de Zeta es seguir haciendo la revista Man con sólo dos personas, más un nuevo director de dentro de la casa. Para cubrir los contenidos que antes hacía un equipo de siete personas, pretenden contar con colaboradores, algo que a los trabajadores les parece inaceptable. La empresa su parte les ha explicado que los números mandan, y los de la revista Man pintan mal. Los trabajadores se preguntan si esto no se sabía cuando se planteó el ERE, que en Man sólo supuso un despido.
El principal temor que se tiene desde el Comité de empresa de Zeta es que estas salidas no sean las últas, sino que signifiquen el principio de un nuevo goteo de despidos tras la aplicación de un ERE que ya acabó con 442 puestos de trabajo.
Seguiremos informando…