‘Creamos Brain Ventrures como una respuesta a un cambio en el panorama de la comunicación’, apuntaba Antonio Monerrris, y es que la empresa que nació a finales de 2.007 supo aprovecharse del cambio y enfocar su estrategia para trabajar de la forma más neutral posible y ‘dar soluciones al mercado que no estén sesgadas o condicionadas ningún tipo de práctica comunicacional’.
Por su parte, Canal explicaba que el fundamento de su compañía lo que persigue es ‘la causalidad y no la casualidad y en el trabajo amanuense para sacar adelante su taller estratégico’.
Identificar y solucionar problemas y dar respuestas a partir de soluciones probadas, son el modelo de negocio que sigue BrainVentures y para el que ya han trabajado para distintas marcas de sectores como la banca, instituciones públicas, alentación, óptica y automoción o cosmética y seguros. Y todo ello, y según nos manifestaban ‘desde una investigación muy agresiva para llegar a conocer el ADN de sus clientes’.
Y entre tanto, a BrainVentures ya le han surgido novios, o al menos rumores sobre posibles asociaciones con otras agencias. En este sentido, mientras que Monerris indicaba que efectivamente ‘no se han cerrado en banda’ y que ven posible un trabajo en red, Canal destacaba que de los rumores han salido plenamente fortalecidos. Respecto a la crisis confían que el nuevo panorama comunicativo que está llegar les beneficie, así sus objetivos pasan salir fortalecidos, consolidar su propuesta, y desarrollar su capacidad de influir en nuevas áreas de negocio.
Seguiremos Informando…