Fundación Mapfre ha puesto en marcha acciones que facilitan el acceso a las personas con discapacidad visual o auditiva en su sala de exposiciones de Madrid para pulsar el acceso a la cultura.
Entre estas acciones, cabe destacar las audioguías con audiodescripción, cuyo guión y producción es elaborado para usuarios con discapacidad visual, cuya finalidad es lograr la mayor autonomía posible dentro del recinto y el uso de técnicas de descripción para transformar las ágenes en explicaciones sonoras.
Además y gracias a la colaboración de la Fundación ONCE, a los usuarios que lo soliciten se les facilitará información en braille sobre la exposición, así como un plano en relieve de situación.
Asismo, Fundación Mapfre ha puesto en marcha las signoguías, un dispositivo tátil multedia equipado con una pantalla que reproduce un vídeo en el que se explican las obras seleccionadas de la exposición mediante la lengua de signos española y con subtítulos. Para este proyecto, la entidad ha contado con expertos sordos en LSE como narradores de las signoguías y con la colaboración con la Fundación CNSE.