DHL Express ha lanzado ‘DHL PHARMA EXPRESS’, su nuevo servicio de transte terrestre con temperatura controlada inferior a 25 º C para los sectores farmacéutico y biomédico.
DHL PHARMA EXPRESS está enfocado al transte de mercancías sensibles a la temperatura en consonancia con las nuevas exigencias de la Ley del Medicamento y de este modo el nuevo servicio garantiza que el envío no superará los 25º C de temperatura cinética durante todo el ciclo de transte, desde la recogida hasta la entrega final, ya que utiliza su propia red terrestre identificando la mercancía enviada a través de DHL PHARMA EXPRESS para que se gestione de forma diferenciada.
Para ello las instalaciones de DHL disponen de cámaras con temperatura controlada para almacenar este tipo de envíos hasta el momento de entrega cuando sea necesario.
El servicio está operativo a cualquier destino dentro de la península, y cuenta con rutas específicas a temperatura controlada tanto de recogida como de largo recorrido, controlando la temperatura con termómetros homologados en todo el ciclo de transte y generando informes con temperaturas cinéticas a disposición de sus clientes.