Ayer no hubo premios, pero se dieron a conocer el número de agencias españolas con posibilidades en la categoría de film. 12 trabajos con firma nacional figuran en la short list de esta categoría respaldados ocho agencias. Publicis con tres trabajos y McCann Erickson y TBWA con dos, son los mejor posicionados.
Sólo 12, el 9,8% de las inscripciones españolas en la sección llegan a la final. Esta cifra queda bastante lejos de los 29 trabajos que entraron en la shortlist en la pasada edición. El nivel es muy alto y nuestros representantes ya han puesto todas las cartas sobre al mesa.
La pieza ‘French Cinema’ para Renault, y los trabajos ‘Surgery’ y ‘Dinner’ creados para Visionlab han llevado a Publicis a ser la agencia española con más posibilidades en la categoría de film. Por detrás se encuentra otra de las grandes agencias españolas: McCann Erickson. La agencia de Leandro Raposo opta a premio su famoso ‘encuentro’ de Coca Cola y la pieza ‘Security Guard’ para Museo Guggenhe.
También con dos posibilidades TBWA puede regresar a casa con un león bajo el brazo gracias a su trabajo para Renfe y Sony Computer Entertaent. La lista de agencias se completa con los nombres de Sra. Rushmore, Vitruvio Leo Butt, Tapsa, Young & Rubicam y Villarosàs, con una pieza agencia.
El lado negativo llega en la categoría de Titanium e integrado. España presentó 403 piezas al Festival y ninguna de ellas ha conseguido superar la traba del jurado para acceder a la shortlist. Por lo tanto, las esperanzas españolas se reducen a las 12 posibilidades que tenemos de lograr algún León en film.
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