SegurCaixa Holding ha presentado su Informe Anual y su Informe de Responsabilidad Corativa correspondientes a 2008. Este últo adopta los principios de la norma AA1000.
El Informe de Responsabilidad Corativa de 2008 es el cuarto que presenta SegurCaixa Holding y ha sido elaborado según las indicaciones de la Guía Internacional para la elaboración de memorias de Responsabilidad Corativa, GRIG3, en cuanto a sus principios de materialidad, participación de grupos de interés, contexto de sostenibilidad y exhaustividad, así como los indicadores de desempeño económicos, medioambientales y sociales.
Como novedad, el Informe de Responsabilidad Corativa ha sido elaborado siguiendo los principios determinados la norma AA1000 Assurance Standard 2003.
Adicionalmente, el grupo presenta un Informe Anual donde se incluyen, además de las Cuentas Anuales Consolidadas y el Informe de Gestión auditado, el Informe de Gobierno Corativo y Control Interno aprobado el Consejo de Administración, así como la descripción de la evolución de las sociedades que conforman el grupo VidaCaixa, SegurCaixa y AgenCaixa durante el año.
Asismo, el Informe también contiene la evolución del sector financiero y asegurador y del entorno macroeconómico en general en 2008, los proyectos llevados a cabo a lo largo del año, las principales líneas de futuro, información societaria e información de sus accionistas.