Un total de 3.205 escolares han participado en la XXII Edición del Concurso de Educación Vial y Eslogan de Pozuelo de Alarcón en las categorías de redacción, dibujo, maquetas y eslogan. Se trata de una acción que lleva realizándose nada menos que veintidós años.
Esta iniciativa busca concienciar a los más pequeños del municipio en materia de seguridad vial. El Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, junto con María Jesús Castillo, concejal de Educación, y Gerardo Sampedro, concejal de Seguridad, han sido los encargados de presidir el acto de entrega de los premios de la XXII Edición del Concurso de Educación Vial y Eslogan.
Dirigido a los escolares de Pozuelo de Alarcón, el tema de trabajo de este año ha sido ‘¡Moto, bici y peatón: protegidos mejor!. De hecho, se han presentado un total de 3.205 trabajos en las categorías de redacción, maquetas y eslogan.
Profesores y patrocinadores del certamen han formado parte del jurado encargado de valorar los trabajos. Durante el acto, los pequeños han recibido sus places y han leído las redacciones premiadas.
Hay que destacar la colaboración de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME); ETRASA (Editorial del Tráfico Vial); Caja Madrid; y Metro Ligero.