La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado la próxa construcción de un centro de salud en Sevilla la Nueva, el cual dispondrá de un servicio de urgencias que funcionará 24 horas al día. El compromiso se ha formulado en el curso de la inauguración de la ampliación del polidetivo ‘Los Manantiales’. INCLUYE VIDEO
Aguirre, que ha estado acompañada en su estancia en el municipio el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha podido apreciar el funcionamiento de las instalaciones, entre ellas las nuevas pistas de pádel y de tenis.
https://www.youtube.com/watch?v=QKgiZkzeb8
Este equipamiento ha sido posible gracias al dispendio realizado en proyectos a aplicar en la localidad la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), cuyo volumen de gasto ascenderá en el conjunto del periodo de vigencia a 5,5 millones de euros.
Con este dinero se ha financiado la construcción de tres nuevas pistas de tenis y ocho de pádel, así como unos flamantes vestuarios. Igualmente, se ha procedido a la mejora de los accesos a las instalaciones, así como de las aceras peretrales, el ajardinamiento y la iluminación.
‘La Comunidad de Madrid tiene el compromiso de garantizar la mejora de la calidad de vida de todos los madrileños, sea cual sea el lugar de nuestra región en donde vivan. Y una de las herramientas para ello es el Programa Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), con el que pulsamos la creación de nuevos equipamientos de uso social, sanitario, educativo, cultural o detivo. Con el nuevo Plan PRISMA para el periodo 20082011, vamos a invertir 700 millones de euros en toda la región’, ha señalado Aguirre.
La presidenta ha añadido que ‘desde el año 2006 hasta 2011, las actuaciones del Plan PRISMA en Sevilla la Nueva van a suponer el desembolso, parte de la Comunidad de Madrid, de un total de cinco millones de euros. Esta inversión incluye los 1,1 millones destinados a la reforma de este Complejo Polidetivo Municipal y los 890.000 euros dedicados a la remodelación de la calle Sevillanos y colocación de una fuente ornamental’.