En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Fraile adjudicó a empresas vinculadas al ‘caso Gürtel’

francisco_correa

PRIMICIA. Se trata de la constructora Hispánica a quien se le adjudicó en diciembre de 2008 la ejecución del nuevo parque de Bomberos de la localidad. Las obras ascienden a un total de 7 millones de euros e incluye la construcción del Parque 4.499.969,74 € (IVA incluido), y la urbanización de la parcela (canalización de servicios, accesos, etc).Todo será financiado al 100% el Ayuntamiento de Parla.

 

Lo más llamativo es que esta misma empresa está siendo investigada en la actualidad dentro de la denominada operación ‘Gürtel’ adjudicaciones realizadas en Pozuelo y Majadahonda entre los años 2007 y 2008. En concreto, Hispánica fue la elegida a través de un concurso abierto ordinario para realizar las obras de acondicionamiento de paventación y servicios en la lujosa urbanización La Cañada a las afueras de la localidad 1,2 millones de euros. Por el mismo procediento fue escogida el consistorio para encargarse del manteniento integral de la paventación y reparación de la red de saneamiento un te de 3,2 millones de euros desde el 31 de marzo de 2008, según los datos hasta ahora conocidos de la investigación judicial.

 

En Majadahonda, resultó adjudicataria, en julio de 2008, el mismo procediento administrativo, de las obras de red de pluviales de los viales de la urbanización Los Negrillos, presupuestado en 1 millón de euros. Durante 2007 también fue escogida la Comunidad de Madrid para realizar proyectos un valor de 4,3 millones. Por el procediento de concurso abierto ordinario la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid le adjudicó a través de la empresa pública Arpegio las obras de la pista de atletismo y un campo de fútbol en una parcela municipal de Paracuellos del Jarama, localidad a las afueras de la capital algo más de un millón de euros.

 

Por otro lado, el servicio madrileño de salud de Atención Praria escogió a la constructora para el manteniento en general de edificios, el te de adjudicación era de prácticamente medio millón de euros. Por el procediento negociado fue la encargada de realizar las obras de la variante de la polémica carretera comarcal M501 a su paso Pelayos de la Presa una cantidad cercana al millón de euros. La consejería de Transtes e infraestructuras fue la encargada de escoger la mejor opción de las presentadas para este proyecto.

 

Y, últo, con carácter de urgencia fue la elegida, nuevamente Arpegio, para encargarse de las obras de la estación de bombeo y nuevo colector entre el margen derecho de la autovía A6 y la línea de ferrocarril MadridIrún, un te total de 2,1 millones.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.