Una mujer de 20 años ha fallecido esta pasada madrugada en Madrid a consecuencia del virus de la gripe A. Además, hay dos casos ‘graves’ de esta enfermedad en la región: uno es un niño y la otra es una mujer.
La prera vícta mortal en España causada el virus H1N1 se ha producido hoy en Madrid. En el Hospital Gregorio Marañón ha fallecido esta pasada madrugada la joven de 20 años que estaba embarazada de 28 semanas y que ayer dio a luz, según ha comunicado la Consejería de Sanidad al Ministerio del ramo.
La mujer, de origen magrebí, tenía antecedentes de asma y estaba ingresada en la UCI del citado centro hospitalario desde el pasado día 15 de junio. El bebé que alumbró ayer se encuentra ‘sano’, según ha explicado el equipo médico que atendió a la infortunada y a su vástago.
Por otra parte, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ha anunciado que se han detectado dos nuevos casos ‘graves’ de gripe A en la región, los cuales afectan a un niño de 8 años y a una mujer de 35. El pequeño está ingresado en el Hospital del Niño Jesús, en tanto que la fémina está en el Hospital de Getafe.