En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Rafael Camacho, nuevo Director General de Genoma España

RafaCF_Fecyt13

Camacho se hace cargo de la dirección de Genoma España, fundación pública estatal para el desarrollo de la investigación genómica y proteómica, atando su experiencia en el campo de la gestión de la innovación pública y privada.

 

‘Es un placer para mí formar parte del equipo de Genoma España y trabajar para pulsar la innovación y la transferencia del conociento en general, y del sector biotecnológico en particular en nuestro país’ afirma el nuevo director. ‘Mi objetivo principal como Director General de Genoma España es lograr un mayor aprovechamiento y rentabilidad de los resultados de investigación a través de la creación de empresas de base tecnológica y la movilización de inversión privada’, concluye Camacho.

 

Su trayectoria profesional comenzó en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Sevilla, donde se especializó en transferencia de tecnología, propiedad industrial y cooperación universidadindustria. Posteriormente ocupó el cargo de director técnico en el Centro de Enlace del Sur de Europa (CESEAND).

 

En 2001 se incoró como consultor tecnológico a la empresa biotecnológica Newbiotechnic S.A. (NBT) donde un año más tarde ocupó el cargo de director gerente.

 

En 2006 se incoró a la Fundación Progreso y Salud para la creación y dirección de la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y a finales de 2008 se incora al equipo directivo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

El nuevo director es licenciado en farmacia la Universidad de Sevilla y posee estudios de postgrado en bioquímica y biología molecular, biotecnología y biología Marina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.