En la Tierra a miércoles, 28 febrero, 2024

Sintra Palacio de Seteais, un hotel cargado de historia

tivoli_palacio_de_setais
Publicidad

prexclusivo Hay pocos lugares en el mundo con tanto encanto como la ciudad de Sintra. La pequeña villa tuguesa, perteneciente al distrito de Lisboa, situada en plena montaña, es un destino magnífico para los veraneantes que quieran escapar del calor y disfutar de un entorno único, el lugar de vacaciones de  los monarcas tugueses durante siglos. El hotel Tívoli Palacio de Seteais es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones a cuerpo de Rey.

 

Lord Byron, amante del placer y la belleza, gran esteta y viajero incansable describió así el paisaje de Sintra en una carta a su madre: ‘Quizás el más encantador de Europa en todos los aspectos; contiene bellezas de todas clases, naturales y artificiales: Hay palacios y jardines que se alzan en medio de rocas, cataratas y precipicios; conventos en lo alto de formidables cas; una vista del mar y el Tajo a lo lejos… reúne en si toda la naturaleza salvaje de Escocia y el verdor del sur de Francia’.

La belleza de esta población, con tantes monumentos históricos como el Palacio Nacional, el Conventos dos Capuchos, Tholos do Monge, el Castillo y el Palacio da Pena, ha permanecido inalterable durante siglos.

Sintra, ciudad declarada  Patronio de la Humanidad la UNESCO en 1995, es el lugar ideal para perderse. De hecho, son muchos los famosos que han disfrutado de su belleza  y tranquilidad alojándose en el Hotel Tívoli Palacio de Setais que ha sido refugio de personalidades como Mick Jagger, David Bowie, Agatha Christie, Brad Pitt, Johnny Deep, Richard Nixon, John Malkovich, Catherine Deneuve, Mel Gibson o Kylie Minogue ...

El Tivoli Palácio de Seteais, situado en plena sierra de Sintra, ha abierto de nuevo sus puertas al público tras un detallado proceso de restauración. Este fascinante ejemplo de la arquitectura civil residencial neoclásica,reconocido como Patronio Nacional en Portugal, fue  convertido en hotel de lujo desde 1953 y mantiene todo su esencia y elegancia tres siglos después  de su construcción..

Sus deslumbrantes salones, su mobiliario de excelente riqueza y sus magníficas pinturas, tapices y frescos lo convierten en un espacio único. El hotel guarda la esencia inalterable de la historia de Sintra, donde la aristocracia y la alta burguesía, construyó sus mansiones, denominadas quintas, entre los siglos XVIII y XIX, tanto para disfrutar de sus vacaciones como para aproxarse a la realeza.

El Palácio de Seteais fue construido en el siglo XVIII para el cónsul holandés en Portugal Daniel Gildmeeester. Durante el siglo XIX vivieron en él diferentes familias ilustres tuguesas que efectuaron algunas reformas, como la construcción del arco triunfal que une las dos alas del Palacio para conmemorar la aprobación de este lugar los reyes Juan VI y Carlota Joaquina de Portugal.  El Palacio posee una suite y 29 habitaciones con amplias y luminosas Salles de Bain. Cada detalle ha sido cuidadosamente estudiado, aliando su decoración dieciochesca con las innovaciones tecnológicas más recientes. Todas las habitaciones cuentan con las mejores comodidades: televisión LCD, ADSL, aire acondicionado, cafetera Nespresso o amenities Tivoli Collection. http://www.tivolihotels.com

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO


 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.