En la Tierra a lunes, noviembre 18, 2024

Adare Manor, la joya irlandesa: un castillo para alojarse y jugar al golf

adare_manoir

 

prexclusivo La obra maestra de Robert Trent Jones Sr. llegó al final de su carrera y la dejó firmada en Irlanda, concretamente en el condado de Lerick. En la villa medieval de Adare aprovechó 90 de las 340 hectáreas de su más típico paisaje para construir un peculiar jardín alrededor de su castillo, el Manor House. El resultado, como salta a la vista, fue espectacular, tanto en lo visual como en lo competitivo.

 

 

Con el río Maigue como protagonista (las truchas que allí se pescan son tan apreciadas los aficionados como sus hoyos), el esmerado cuidado de todas las partes del campo provoca un disfrute inmediato de los sentidos. Una prera parte con peligros de agua (un inmenso lago entra constantemente en juego y obliga a pensar cada golpe) desemboca luego en una segunda en la que predominan las vistas de dos edificios singulares. El castillo del siglo XVIII que le da nombre y las ruinas de la abadía del siglo XII se convierten en unos mudos y señoriales compañeros de viaje.

 

Los servicios son pecables, con una cancha de prácticas abierta e interminable y un recorrido moderno, técnico, largo y muy exigente. Prueba de ello es que en el Open de Irlanda que se celebró el año pasado en sus instalaciones sólo tres hombres, encabezados el ganador Padraig Harrington, fueron capaces de romperle el par. Pero lo mejor es que, pese a recibir a 70.000 espectadores para el too, el manteniento del campo no se vio mermado en absoluto. El amor de los irlandeses este dete es tan elevado que cuidan cada recorrido como si fuera su propia casa. No en vano son el país con más campos de golf habitante del mundo y tienen a gala vivir y para este juego.

 

 

adare_manoir2

 

A prera vista puede sorprender que un recorrido de interior (parkland) sea repetidamente votado como el mejor del país, justo en la cuna de los campos costeros (links). Pero si se tiene en cuenta que le denomina el Augusta europeo, ya cuadran las cosas.
El lujo está presente en todos los detalles, florales y de equipamiento, tanto en el club como en el complejo. La sensación de paz es absoluta en un resort que cuenta con un hotel de lo más exclusivo. Son 62 suites de altíso nivel con restaurantes de distintos ambientes, desde informales hasta elegantes, que le han servido para situarse entre los mejores del mundo en distintas clasificaciones.
Adare Manor House, www.adaregolfclub.com

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.