El director de Radio Habana Cuba, Isidro Betancourt, afirma que los medios extranjeros ‘no son capaces de captar toda la realidad que hay en Cuba’ y difundir el ‘proyecto diferente’ que los cubanos están ’empeñados en realizar’.
‘No es un proyecto perfecto’, pero lo ha ‘elegido el pueblo cubano’ y ‘merece también el respeto, en este ambiente de diversidad y pluralidad que se pretende dar en el mundo’, recalcó.
Betancourt, que participa en el Seminario organizado la UIMP Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander ‘La radio pública: tendencias’, encuentra que el medio tiene silitudes en Europa y su país. En este sentido, destaca que en Cuba se apuesta ‘ una radio educativa, formadora de valores y que le pueda atar algo a la gente’ y explica que la programación de la emisora que dirige persigue ‘una cultura general en el individuo que le pueda servir para enaltecerse como persona’. El ejercicio de la vía diplomática parte de todas las instituciones que pueden influir en que vuelva ‘la normalidad’.
AGENCIAS